Divisa Home Video

Historia de la ciencia

REINO UNIDO , 2012, 2 BD, 3 DVD

SINOPSIS

A lo largo de 3.000 años nos hemos esforzado por encontrar respuestas a las grandes preguntas: el por qué, el dónde, el cómo y el para qué de la humanidad y nuestro planeta. En esta fascinante serie, el premiado periodista Michael Mosley explica como nuestro conocimiento de la ciencia ha crecido con el tiempo. Conoceremos a las más grandes figuras en la historia de la ciencia –Galileo, Newton y Darwin–, pero también al astrónomo que perdió la nariz en un duelo y que ayudó a crear una nueva visión del cosmos y al alquimista que intentó extraer oro de la orina humana y abrió el camino para la química moderna. HISTORIA DE LA CIENCIA nos revela como las agitaciones políticas de la historia se combinan con las más impresionantes invenciones y descubrimientos, además de las ideas de los grandes pensadores, para crear los avances que han transformado nuestras vidas. 1 - ¿Qué hay ahí fuera? La historia de uno de los más monumentales descubrimientos en la historia humana. La comprensión de que la Tierra no es el centro del universo. 2 - ¿De qué está hecho el Mundo? De cómo las teorías atómicas y los conceptos de la física cuántica apuntalan la tecnología moderna. 3 - ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? Michael Mosley nos cuenta cómo los científicos llegaron a explicarnos la diversidad de la vida en la Tierra. 4 - ¿Podemos tener un poder ilimitado? La historia de cómo la energía ha sido aprovechada desde el viento, el vapor y desde dentro del átomo. 5 - ¿Cuál es el secreto de la vida? Michael Mosley nos cuenta la historia de cómo el secreto de la vida ha sido desentrañado a través del prisma del más complejo de los organismos conocidos, el cuerpo humano. 6 - ¿Quiénes somos? Las ciencias de la anatomía del cerebro y la psicología han ofrecido visiones diferentes de quiénes somos.Ahora estas ciencias se han unido y en el proceso han revelado algunas sorprendentes e incómodas verdades sobre lo que realmente forma nuestros pensamientos, sentimientos y deseos.

EXTRAS

DVD BONUS - La célula (3 episodios - 180 min.)
DISPONIBLE EN DVD